top of page

Territorios 
trabajando por el clima y el agua

La Fundación Ecológica Arcoiris FAI, con el apoyo de la Alianza Clima y Desarrollo CDKN y la Fundación Futuro Latinoamericano FFLA, impulsan la campaña “Territorios trabajando por el Clima y el Agua”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el incremento de los riesgos ambientales por efecto del cambio climático, especialmente en relación al mal uso del fuego en las actividades agrícolas.

peridismo.jpg

Periodismo ambiental

El rápido incremento de la información en las redes sociales, muchas veces limita que la población tenga un punto de vista respecto a problemáticas como el cambio climático. Nuestro proyecto busca fortalecer en el grupo de jóvenes  el uso de herramientas de información para visibilizar los problemas y desafíos ambientales desde lo local.

Capacitación.JPG

Capacitación en  comunicación ambiental

La capacitación se enfoca en 3 ejes: El primero está relacionado al uso responsable del fuego, para lo cual se espera que los involucrados conozcan y entiendan 4 subtemas claves: 1) las implicaciones del uso tradicional de las quemas, 2) las temporadas de quema y la necesidad de programar las quemas; 3) la dinámica del fuego en la temporada seca, y 4) las actividades de coordinación entre los actores relacionados (asociaciones productoras e instancias sub nacionales).  

Incendio Quilanga.jpeg

Difusión y comunicación ambiental

En base a las experiencias obtenidas en 2020 con la campaña Territorios Libre de Mal Fuego, en la presente campaña se implementarán actividades de radio y TV para visibilizar la problemática del cambio climático, fuego y agua.

bottom of page